Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Maridaje de cervezas junio

Con el mes de Junio el verano, la fiesta y las vacaciones llegan para muchos de nosotros. Desde Birrabox no encontramos una mejor manera de celebrarlo que con unas cervezas perfectas para la ocasión ;)

¡Este mes os traemos los maridajes más refrescantes y veraniegos para empezar con energía la temporada de playa!

 

Hansa Export

 

cerveza hansa exportLa Hansa Export es una cerveza rubia y veraniega, de color dorado claro y espuma fina y duradera. Es una cerveza suave, herbal y algo cítrica. En boca es bastante cremosa y fina, de sabor afrutado al inicio, va adquiriendo un sabor tostado a malta y a lúpulo.

Esta cerveza no destaca por tener un gran cuerpo, aunque su consistencia es estupenda para el tipo de cerveza que es. Aunque el carbónico no se deja percibir apenas, sí que deja notar su ligero cosquilleo que otorga de personalidad a la ya especial Hansa.

Esta cerveza ligera destaca sobre todo por su suavidad y frescura, por lo que se recomienda tomarla bien fría, como se toman las cervezas en verano. Su delicadeza y sabor fresco no la hacen recomendable para acompañar platos pesados o estofados de cuchara. En este caso os recomendamos que la toméis con una ensalada de pasta bien fresca, o también acompañando a una ensaladilla rusa o de mayonesa.

¡En cualquier caso, los platos fríos son su especialidad!

 

Bernard Světlý Ležák 12º

cerveza bernard svtl leak 12Esta cerveza destaca por su falta de pasteurización, que le otorga una personalidad y cuerpo increíbles a una ya de por si increíble Pils.

La Bernard destaca por su color dorado claro y un gas agradable, pero no excesivo que le otorga una espuma blanca poco consistente para este tipo de cervezas pero que va dejando ir poco a poco el gas, dando como resultado una cerveza muy fina y elegante en boca.

Ésta es una clásica cerveza checa, con aromas herbales y sabor suave, que acaba con el amargor seco del lúpulo Saaz. En nariz deja olores afrutados y a caramelo, de intensidad media y sin llegar a ser nunca excesivos. Estos olores acompañan a los sabores que descubrimos en boca, dulces y afrutados al principio.

Esta cerveza es muy melosa y, a diferencia de las pils alemanas, esta cerveza es más intensa como para acompañar a platos algo más potentes que las otras dos.

La recomendación de Birrabox es que acompañéis esta cerveza con una cena veraniega en la terraza consistente en salmón ahumado y quesos poco curados. También es la compañera perfecta para unas tostadas con pimiento escalibado y atún.

 

Licher Pilsener

 

cerveza licher pilsenerLa Licher es una cerveza tipo Pils, como bien dice su nombre. Aun así es una cerveza de cuerpo ligero aún para ser Pils. Esta cerveza de color amarillo claro genera una abundante espuma blanca en el vaso que desprende un agradable olor a malta.

Esta cerveza tiene un sabor ligeramente dulce, recordando a la miel al principio y que remata con un toque amargo al final, aunque no demasiado extremado. Ésta es una cerveza ligera, fina y limpia, una Pils en toda regla, pero suave al mismo tiempo. Es una compañera perfecta para una buena tarde de calor. Esta cerveza, al ser tan ligera también tiene un sabor delicado que hay que saber acompañar y es por eso que desde Birrabox os recomendamos que lo hagáis con una ensalada de salmón ahumado, de sabor no muy fuerte, con nueces, tomate cherry y queso fresco y orégano. Todo esto acompañado del aliño que mejor os parezca, pero nosotros os recomendaríamos solo un poco de aceite y sal, para darle untuosidad al plato pero no desmerecer el sabor de la cerveza. ¡Lo disfrutaréis!

Sea cual sea la opción que escojáis, acertareis seguro ;)

¡A disfrutar en buena compañía, bon appetit y a disfrutar del sol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>