Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Maridaje Cervezas Birrabox Mayo

Mayo es un mes alegre, de primeros rayos de sol, de paseos y ¡de buenas fiestas cerveceras también! Pero ninguna cerveza está completa sin su acompañante ideal ¿no creéis? Para solucionarlo hoy os traemos las mejores compañías para vuestras fieles amigas.

 

Primátor Exkluziv 16º

 

primator-exkluziv-16-Que no os engañe el nombre, esta cerveza no tiene 16º, aunque con sus 7,5º no se queda corta ¿no creéis?

La Primátor es una cerveza del estilo Doppelbock, de fermentación media y dorada la vista. Presenta una espuma gruesa y es muy maltosa en nariz. Su contenido alcohólico se deja notar en boca, dejando regustos dulces y a malta. En concreto esta cerveza deja gusto a malta de Moldavia, una malta muy especial utilizada en su elaboración.

Esta cerveza es ideal para consumirla con platos potentes, ya que su intenso sabor no la hace recomendable para acompañar a sabores suaves y delicados. Nuestra recomendación es acompañarla de un estofado de carne o una buena pata de cordero al horno o barbacoa.

Si queréis llegar a la excelencia, probad de acompañarla de una sopa Gulasch, toda una experiencia.

 

Fix Hellas

 

fix-hellasLa Hellas es una cerveza griega, lo que la hace especial ya de por sí ya que no son muchas las cervezas de ese país que llegan a España.

Ésta es una cerveza equilibrada y suave, lo que la hace perfecta para cualquier momento del día. De estilo Pale Lager, tiene un color dorado muy característico y un amargor equilibrado, sus sabores dejan al final un ligero retrogusto de larga duración.

Sus aromas tienen notas de manzana y plátano, lo que la hace una de las cervezas más especiales en nariz de todas las que hayáis probado.

Esta cerveza acompañará bien a prácticamente cualquier plato, como pueden ser unos mejillones fritos a la cerveza, o un pan de especias. Como no nos decidimos a la hora de recomendaros solo un plato, ¡os recomendamos que entréis en su página web y escojáis cualquiera de las recetas que os proponen sus creadores!

 

Saint-Omer Bière Blonde de Luxe

 

saint-omer-biere-blonde-de-luxeEsta cerveza francesa tiene ciertas influencias belgas, debido sobre todo a que se elabora a pocos quilómetros de la frontera con ese país.

Esta cerveza es la gran estrella de su cervecería y eso tiene su mérito en un mundo tan reñido como el de las Lager. De color dorado y cuerpo ligero, su contenido en gas es medio y sutil. De espuma blanca, aunque poco duradera, desprende un aroma a cereal y malta muy suave y equilibrado que además desprende aromas florales muy duraderos. Todo esto se remata al final con un toque amargo muy agradable en boca.

Como toda Lager, se recomienda tomarla muy fría (4-6ºC) y acompañada de sabores contundentes, pero alejándonos de los estofados, ya que sus salsas son demasiado persistentes para poder degustar esta cerveza como debiera.

Una buena hamburguesa con patatas, aros de cebolla y alitas de pollo podría ser una opción increíble para acompañarla, aunque si os queréis poner belgas mejor unos mejillones al vapor con patatas fritas no creeis?

 

Sea cual sea la opción que escojáis, acertareis seguro ;)

¡A disfrutar en buena compañía, bon appetit y a disfrutar del sol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>