Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Maridaje de agosto: cervezas y vacaciones

En agosto estamos todos en plenas vacaciones, acalorados y deseando tomarnos algo para aliviar estos sofocos. ¡Pues nada mejor para ello que la caja de cervezas que os traemos este mes!

¡Este mes os traemos los maridajes más refrescantes y afrontar con energía el punto fuerte del verano!

Estrella de Asturias

estrella-de-asturiasUna cerveza asturiana con apenas 10 años de historia pero que, en poco tiempo, se ha consolidado como toda una estrella de la zona. Esta cerveza es extremadamente refrescante gracias a que está hecha a partir del agua de los manantiales de Navia, así que es perfecta para estas épocas calurosas del año.

Es una cerveza rubia del estilo Pale Lager, un poco turbia debido a su filtrado. Muy malteada y aromática, tiene una espuma blanca y ligera. Es una cerveza algo densa si la comparamos con otras de su mismo tipo, pero su falta de amargor y sus toques herbáceos hacen de ella la compañera perfecta para el verano.

Al no ser una cerveza extremadamente fuerte, os recomendamos que la acompañéis de platos suaves y frescos. Nuestra recomendación cervecera de hoy es que hagáis una ensalada de pasta, con tomate, calabacín y queso feta, aliñado solamente con aceite, sal y orégano. ¡Una combinación ganadora seguro!

Primátor Rytírský 21º

primator-rytirsk-21Esta Rytirsky es una cerveza bastante especial. Es del tipo Imperial Pils y como seguro que ya sabéis, en el mundo de las cervezas casi todo lo que lleva el nombre Imperial es sinónimo de graduación alcohólica.

En este caso esta Primátor está considerada la cerveza pálida más fuerte de toda la República Checa y no es de extrañar con sus 9º alcohólicos. Así y todo, su combinación de maltas de cebada y trigo y su contenido de lúpulo Saaz hace que esta alta graduación de alcohol no sea un impedimento para que la cerveza sea gustosa y agradable.

De color ámbar claro y un gran aroma a malta, entre su espuma densa se pueden apreciar matices de caramelo, y también algún matiz cítrico. Evidentemente el aroma a alcohol es claramente perceptible. Tiene un buen equilibrio entre el dulzor de la malta y el amargor del lúpulo, dejando notas frutales y a pan.

Esta cerveza, al tener tan alta graduación no es para nada recomendable para tomarla durante el mediodía con las altas temperaturas. Tampoco es recomendable acompañarla junto a platos suaves y delicados ya que su sabor fuerte predominaría sobre todo lo demás.

Por esta razón esta cerveza será perfecta para acompañar una cena veraniega al fresco, tomándola junto a una tabla de quesos fuertes, embutidos ahumados, pates y pan con tomate y aceite.

Si queréis subir la apuesta, un buen entrecote al roquefort también será una buena pareja de bailes para esta cerveza tan Imperial.

El Inca Bi-Cervecina

Esta cerveza sea, probablemente, la cerveza que se elabora a más altitudel-inca-bi-cervecina que hayáis probado ya que se elabora a 3600 metros de altitud en la cordillera de los Andes.

Esta cerveza de color marrón oscuro es, además, una de las cervezas de menor graduación que hayáis probado nunca ya que con sus 3 grados de alcohol mucha gente cree que esta cerveza es una bebida de malta sin fermentar, como si fuera un mosto o un batido.

De espuma ligera, su aroma es muy maltoso, con toques ahumados. Tiene un cuerpo ligero y una carbonatación controlada. Lo que más destaca sobre todo es su sabor dulce y con matices de caramelo.  Su sabor extremadamente dulce y su bajo contenido alcohólico la hacen perfecta para tomar sola, a media tarde, como si fuera un refresco o un batido. Nosotros os recomendamos que la probéis junto con una tarta de chocolate o similar, por la tarde, como si de una merienda especial se tratara.

Sea cual sea la opción que escojáis, acertareis seguro.

¡A disfrutar en buena compañía, bon appetit y a disfrutar del sol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>