Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Maridaje de Septiembre: el otoño cervecero

birrabox_septiembre

En Septiembre todo vuelve, el frio, el trabajo, los amigos y las buenas cervezas. Para este mes lluvioso en el que empieza a notarse ya el viento fresco otoñal os traemos unas cervezas para que las disfrutéis tanto al calor de una manta en los días de frio como en la terraza eso días de sol y calor que aún nos quedan.

 

¡Este mes os traemos los maridajes más originales para este mes y estas cervezas tan de entretiempo!

 

Robert Doms Videnskiy

 

La Doms es una cerveza del tipo Light Pilsner y como todas las pilsner tiene un color ámbar precioso. Este color no se ve enturbiado por el carbónico ya que es muy fino y de robert-doms-videnskiypoca duración.

En nariz tiene aromas a nuez y toffe, con un ligero olor a la levadura utilizada para su fermentación.

Es una cerveza fácil de beber, limpia y agradable y con un contenido alcohólico para nada excesivo. No es demasiado amarga, lo que facilita el poder saborear sus sabores acaramelados y la hace apta para cualquier paladar.

 

Esta es una cerveza ligera y fina en el paladar por lo que no conviene acompañarla de platos fuertes o con demasiado sabor para no enmascarar sus virtudes. Como recomendación inicial os aconsejamos que la toméis con unos guisantes o con unos espárragos blancos con mahonesa, ya que son platos ligeros y fáciles de preparar que acompañarán muy bien a una cerveza tan fina como esta.

 

Otra opción más elaborada sería la de acompañarla con un pescado blanco, hecho al horno con cebolla y a la cerveza o al vino blanco, con un arroz blanco salteado y cebolla deshidratada. Este plato de sabor exquisito pero contenido será la mejor compañía para vuestra Doms.

 

Dupont Biolégère

 

dupont-biolegereLa Dupont es una Ale artesana de origen Belga, lo que ya os dejará intuir de qué tipo de cerveza estamos hablando. Sin embargo, la Biolégère es una cerveza especial ya que se creó con la idea de ser un producto “biológico” y de baja graduación (sólo 3,5%) lo que la hace una especie única en el mundo de las Ales belgas.

Tiene un color dorado intenso, con una espuma muy persistente de color blanco. En nariz desprende aromas cítricos, con leves toques de manzana y levadura que pueden recordar al pan.

El olor cítrico ya deja entender que la cerveza presenta toques ácidos en boca. Los primeros sabores que notamos son los más afrutados, con notas a manzana y a pera, aunque a medida que la vamos degustando empezaremos a notar notas más especiadas, hasta poder intuir el sabor cítrico y amargo de la piel del limón.

Esta cerveza se debería consumir no muy fría, entre 7 y 10 ºC, ya que de lo contrario perdería una gran cantidad de matices. Al ser una cerveza tan especial es difícil escoger solo un tipo de comida para acompañarla ya que os podrá acompañar tanto a un aperitivo no demasiado contundente hasta a una comida ligera.

La recomendación de Birrabox es que la acompañéis con elaboraciones de pescado crudas o marinadas, como podría ser el sushi, el salmón marinado o el cebiche.

 Otra opción más original para acompañar esta cerveza sería una hamburguesa de atún poco echa, acompañada de verduras salteadas y marinadas con limón y especias.

 

Zhizuli Barnoe Barkhatnoe

zhiguli-barnoe-barkhatnoeLa Zhizuli es una cerveza del estilo Dunkel fabricada en Rusia con 6 maltas distintas por lo que ya os podéis imaginar que es una cerveza con carácter.

Tiene un color cobrizo o marro oscuro que deja ir una espuma bastante densa de color blanco apagado. En nariz sus complejos olores dejan ir aromas dulces, a galleta, caramelo, chocolate y cereales. Si bien, como una gran parte de las cervezas rusas al final deja entrever una nota alcohólica, que mezclada con sus olores maltosos nos deja ciertas notas a queso.

En boca esta cerveza se presenta muy equilibrada, con un cuerpo consistente, pero no demasiado. El alcohol se deja notar de una manera constante pero integrada durante toda la experiencia. Con notas dulces a caramelo y cacao nos sorprende que no se le haya integrado ningún tipo de azúcar.

Su dulzor la hace especial y muy idónea para acompañar a platos con salsas dulzonas por lo que os la recomendamos acompañada de un pollo con salsa agridulce y verduras o un cerdo con salsa de miel y mostaza o barbacoa.

Sea cual sea la opción que escojáis, acertareis seguro.

¡A disfrutar en buena compañía, bon appetit y a disfrutar del sol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tags

.

Navegación