Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Receta con Cerveza

empanada

La cerveza es un ingrediente ideal para preparar masas para la elaboración de empanadillas como esta porque contiene levadura y,además, le da un toque distinto al sabor de la masa. Hoy, la “Receta con cerveza” es la de Empanada de queso y jamón con masa de cerveza  ¡A cocinar!

Ingredientes (para 12 empanadas) 

_4 tazas de harina para todo uso, cernidas
_2 tazas de cerveza
_1 cucharadita de sal
_1 cucharadita de azúcar
_1 taza de manteca vegetal
_1 huevo batido con dos cucharaditas de leche
_Una brochita
_2 tazas de jamón picado finamente
_1 taza de salsa de tomate
_2 ajos picado 
_2 cucharaditas de aceite de oliva
_Sal y pimienta al gusto
_2 tazas de queso rallado (combinación de quesos italianos, parmesano, provolone, asiago, romano y mozzarella)
Instrucciones

Comienza preparando la masa combinando todos los ingredientes, entre ellos la cerveza, hasta obtener una masa suave. Cuando esté lista, coloca en un tazón y cubre con papel de plástico.  Para preparar el relleno, en una sartén sofríe el aceite de oliva y el jamón con el ajo. Seguidamente, súmale la salsa de tomate y condimenta con la sal y la pimienta. Deja que el relleno se enfríe y cuando esté a temperatura ambiente saca la masa del refrigerador y prepara bolitas del mismo tamaño hasta conseguir hacer las una docena.

En una superficie plana coloca un poco de harina y encima coloca la bolita de masa. Con un amasador, extiende hasta tener una circunferencia. Agrega el relleno de jamón y queso y cierra para formar la empanada. Repite este proceso hasta tener las 12 empanadas en una bandeja para hornear. Barniza con la preparación de huevo batido y leche y al horno, a 450 grados centígrados, durante unos 30 minutos, hasta que las empanadas estén bien doraditas. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>