Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

¿Podríamos vivir solamente de cerveza?

¿Te imaginas una dieta basada en beber sólo cerveza?

¿Parece complicado que una persona pueda vivir solamente consumiendo esta bebida, verdad?

Gente bebiendo cervezaMás allá de la discusión que se pueda empezar en cualquier barra de bar, se han realizado estudios científicos que demuestran que, durante una época, aunque corta, un ser humano puede vivir solamente bebiendo cerveza gracias a los minerales, proteínas, fibras y propiedades antioxidantes que contiene esta bebida.

Además, la cerveza gracias a la gran cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio que contiene provoca”efecto escudo” en el sistema cardiovascular. Por este motivo los cerveceros presentan una menor incidencia a la diabetes y a la hipertensión. La cerveza es también un potente aliado contra la menopausia: ayuda a fortalecer los huesos y a lidiar contra la osteoporosis por su alto contenido en flavonas que inhiben la pérdida de masa ósea y protegen el hueso.

Aún siendo posible alimentarse sólo de cerveza, una persona humana no tardaría en desarrollar cirrosis hepática y sufriría problemas nutritivos severos derivados de las carencias vitamínicas. Pero, bebiendo cerveza con moderación e incluyendo esta bebida de forma regular en la dieta, puede aportar numerosos beneficios a nuestro organismo.

Así que si quieres conservar una buena salud, ya sabes que debes hacer ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>