Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Maridaje de la caja de septiembre

Encuentra la media naranja de tu cerveza

Ahora que ya tenéis la caja del Birrabox de Septiembre delante, muchos os estaréis preguntando si es mejor beberse la cerveza sola, o acompañada con comida.

¿Pero qué es mejor para acompañar a vuestras cervezas? Hoy en el blog os damos nuestros consejos para mejorar, aún más si cabe, la experiencia Birrabox.

 

Charles Quint Blonde

charles-quint-blondeLa Charles Quint es una cerveza especial, una cerveza de reyes. Esta cerveza de alta carbonatación presenta una espuma muy blanca y duradera. Es una cerveza muy aromática y frutal donde la manzana predomina sobre las demás frutas.

Aunque inicialmente es dulce, su sabor se vuelve más amargo y duradero a medida que la bebemos. Este aspecto la hace muy especial y divertida de maridar.

Ésta es una cerveza fuerte y amarga por lo que marida perfectamente con sabores fuertes como serían estofados, carnes de caza o quesos curados.

Para disfrutar esta cerveza en su máximo esplendor mejor degustarla acompañando platos de pescado muy sabrosos, como podría ser un bacalao o un lenguado con salsa holandesa.

También se puede acompañar con platos de carne roja estofada o con quesos de oveja fuertes. Una opción perfecta para acompañar esta cerveza sería un plato de estofado de ternera con pepinillos y mermelada de tomate o un plato de lomo relleno al horno.

 

Kapittel Pater

kapittel-paterEsta es una cerveza de abadía para saborear todos los días. Mientras que sus hermanas “mayores” tienen una graduación bastante más elevada, la Kapittel Pater es más ligera, con solo un 6% de graduación, lo que la hace perfecta para tomarla cenando entre semana después del trabajo, por ejemplo.

Esta cerveza rojiza y apenas turbia tiene, como toda buena cerveza de abadía, un toque dulce y un buen cuerpo, dejando una espuma media pero consistente. Además, sus toques tostados y cremosos acompañan la experiencia hasta el amargo final.

Esta cerveza, al contrario que la anterior, tiene suficiente potencia y cuerpo como para acompañar a carnes fuertes y quesos intensos. Un entrecote al roquefort, un fricandó o unas simples tostas de pan con queso gorgonzola harán las delicias de los amantes de los sabores fuertes e intensos.

Si por el contrario preferís el dulce, ¿qué mejor que una buena tarta de chocolate para acompañar a una cerveza dulce y cremosa?

 

 

Tongerlo Blond

tongerlo-blondeEsta ale de 6º alcohólicos, no es solo una cerveza de alta fermentación sino que en 2014 fue considerada la mejor cerveza rubia en los prestigiosos World Beer Awards.

Su segunda fermentación en botella, además de su graduación, hacen que presente una densa espuma blanca y un aroma floral como pocas otras cervezas.

La Tongerlo Blond tiene un sabor claro y delicado, con toques a vainilla y especies. Poco amarga para ser una ale, se caracteriza por un retrogusto afrutado y dulce. Realmente esta cerveza dan ganas de bebérsela sola nada más verla pero, si tenemos paciencia, podemos multiplicar el placer al maridarla como es debido.

Una cerveza tan aromática y de graduación tan moderada debe ser maridada con sabores suaves o medios, evitando sabores fuertes como podrían ser los quesos curados y las salsas densas.

Un plato de magret de pato con verduras en tempura sería un compañero perfecto. O si queremos tirar la casa por la ventana, una hamburguesa de ternera hecha a mano con foie micuit a la plancha hará de esa comida una experiencia difícil de olvidar.

Además, los toques de vainilla y frutas la hacen la compañera perfecta de un postre dulce, como podría ser un coulant de chocolate con helado de vainilla o una tarta de queso con coulis de frambuesa.

Sea cual sea la opción que escojáis, acertareis seguro.

¡Bon appétit!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>