Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Maridaje cervezas Birrabox caja abril

Como dice el dicho, ¡en Abril cervezas mil!, ¿era así verdad? Sea como sea, ahora que ya tenéis en vuestras neveras la caja de abril seguro que estaréis pensando en ideas primaverales para acompañar a vuestras tan queridas cervezas así que os proponemos unas ideas para maridarlas de la manera más fresca posible.

 

 Obolon Premium

obolon-premiumEsta vez empezamos con una incorporación ucraniana a la familia Birrabox. La Obolon es una cerveza del estilo Pale Lager con toques especiales, propios de la tradición checa. Es una cerveza de color dorado y espuma ligera y que, como toda buena cerveza pale, es muy aromática.

Esta cerveza se caracteriza por tener un sabor suave al principio pero que va creciendo y haciéndose más intenso a medida que la bebemos, acabando con un toque amargo proveniente del lúpulo.

 

Siendo una cerveza del tipo lager, más inclinada hacia la suavidad que hacia la potencia, esta cerveza es recomendable tomarla acompañada de sabores suaves o medios, evitando grandes guisos o carnes de caza. Una muy buena opción para acompañarla sería un buen bocata de hamburguesa, de los que ahora llamamos gourmet, con queso y cebolla deshidratada y acompañada de guarnición variada, como podrían ser patatas, chips de alcachofa o aros de cebolla.

Sin embargo, como sabemos que esta opción es algo contundente para algunos paladares, también os recomendamos que os la toméis acompañando a un plato de atún a la plancha, con ajo y perejil y una guarnición de ensalada de brotes tiernos. Todo un éxito, ya veréis.

 

Timisoreana

Este mes seguimos con la temática de Europa del este con esta cerveza rumana, que proviene de la cervecería más antigua del país.

La Timisoreana es, igual que la Obolon, una pale lager por lo que sus sabores y colores son timisoreanatambién parecidos. Sin embargo, pese a ser de estilo similar, la Timisoreana disfruta de una densa y blanca espuma muy persistente, que acompaña perfectamente a su ligera acidez. De sabor moderadamente amargo y aroma a cereal es una cerveza estupenda tanto para acompañar comidas como cenas puesto que no es una cerveza muy pesada.

Esta cerveza la podéis acompañar de la misma manera que habéis acompañado a la Obolon puesto que son parecidas en estilo y tanto la hamburguesa como el atún le quedarían bien.

Sin embargo, el aroma a cereal que acompaña a esta cerveza la hará la compañera perfecta de una empanada, ya sea de carne o de atún. El aroma a cereal se unirá al aroma de la masa de la empanada y harán de la combinación algo excepcional.

 

 

Lindemans Apple

lindemans-appleEsta cerveza es, sin duda, la más especial que podéis encontrar en la caja de este mes de Birrabox.  Como ya sabréis Lindemans es famosa por hacer diversas cervezas con sabor a fruta, siendo la kriek y la fromboise las más conocidas. En este caso tenéis ante vosotros a la última incorporación a la familia frutal de Lindemans, ya que se empezó a fabricar en 2006.

Como el nombre indica, esta cerveza tiene sabor a manzana, manzana verde más concretamente,  y se basa en una cerveza del tipo Lambic, a la cual se le añade manzana natural o zuma de manzana durante su segunda fermentación. La Apple tiene un color dorado claro, con una espuma blanca y moderadamente persistente. Su sabor en este caso es el de la manzana verde, con toques ácidos que combinan a las mil maravillas con el estilo Lambic.

 

Este tipo de cervezas, por su estilo tan característico y peculiar, es difícil de maridar. El sabor a manzana verde podría indicar que habría que tomarla de postre, sin embargo su acidez puede no ser apta para acompañar a la mayoría de postres dulces. Esta cerveza será una buena acompañante de cremas, quesos aromáticos y picantes, debido a su dulzor y acidez.

 

Sin embargo, como valientes cerveceros que somos nos atrevemos a haceros una recomendación más compleja para maridarla. La mejor opción si queréis acompañar esta cerveza es la de hacer un magret de pato con manzana y fresa confitadas. La acidez de la fresa se mezclará con la manzana, creando una combinación única con esta cerveza.

 

Sea cual sea la opción que escojáis, acertareis seguro.

 

¡A disfrutar en buena compañía, bon appetit y a disfrutar de la primavera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>