Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Los 5 beneficios de la cerveza para nuestra salud

birreros

La cerveza contiene malta, agua, lúpulo y levadura. Todos ellos ingredientes naturales que aportan a la cerveza unas propiedades positivas para nuestro cuerpo. De hecho, estamos ante una bebida que nos puede aportar una notable cantidad de vitaminas y propiedades saludables. ¡Te descubrimos uno de los mayores placeres que hay en esta vida!

Protege nuestro corazón

Contiene polifenoles, un elemento que tiene propiedades antioxidantes muy beneficiosas para el corazón. Al contrario, un consumo abusivo puede suponer más riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o infartos.

Salud Renal

Uno de los ingredientes de la cerveza es el agua, cada cerveza que nos bebemos tiene un alto contenido en H2O, por tanto, la cerveza tiene un alto poder diurético. El que el agua sea el elemento principal de la cerveza ayuda a hidratarnos, lo cual es fundamental para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial.

Contribuye a tener un metabolismo óptimo

Una de las vitaminas que aporta es la vitamina B, formada por un grupo de vitaminas que generan efectos positivos en nuestro cerebro, sistema nervioso y en la formación sanguínea.

Aumenta el colesterol “bueno”

La cerveza aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad que son capaces de retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción.

Huesos fuertes 

La cerveza contiene silicio,  un mineral que fortalece los huesos, ayudando a prevenir y retrasar las enfermedades óseas. Además de este mineral, el magnesio y el fósforotambién son minerales que incluye la cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>