Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

¿Lo sabes o no lo sabes?

cerveza

La receta más antigua de cerveza es del año 6000 AC, pero no fue hasta el año 2000 AC que se perfecciona la cerveza y se parece un poco más a lo que conocemos ahora. Podemos decir que oficialmente la cerveza tiene poco más de 4000 años. ¿Joven, verdad?

Era todo un trabajo femenino. Durante mucho tiempo la elaboración de la cerveza estaba a cargo de las mujeres. Era un honor poder ser el elemento humano en el proceso de fabricación, eso sí, sólo se seleccionaba a las mujeres más hermosas y que formaran parte de la nobleza.

La cerveza también era religiosa y medicinal. Antiguamente los únicos hombres que podían fabricar la cerveza eran los monjes. Además durante la época medieval la cerveza era medicinal, pero principalmente se recetaba para resfriados, dolores y hasta para problemas artríticos.

La primera fábrica de cerveza esta en Bavaria, Weihenstephan Alemania y desde 1040 está produciendo cerveza

Y por último, y no menos curioso es que uno de los métodos de fermentación que más se uso durante muchos años era escupir dentro de la cerveza. Los incas realizaban este acto en una especie de ritual y así fabricaban su cerveza y chicha.

 

¿Qué os parece? :)

 

1 comentario en “¿Lo sabes o no lo sabes?

  1. Fer
    12 marzo, 2015

    Hola, la fábrica de Weihenstephan no es “la primera”, sino la más antigua aun en funcionamiento. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>