Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

La cerveza: la segunda bebida con alcohol más consumida del planeta

La cerveza gusta en países como España o Alemania

La cerveza gusta en países como España o Bolivia

La cerveza hidrata, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y óseas y es rica en vitamina B. Por todas estas razones, y  más, la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en España y la segunda en el mundo.

El primer puesto del ránking lo ocupan las bebidas destiladas, como el licor, el whisky, el orujo o el brandy, sobretodo en países como Rusia, India o Nueva Guinea. 

La bebida de cebada representa, por su parte, el 36% del consumo de alcohol en el mundo. No sólo en España es de las favoritas, sinó también en Alemania, Polonia, Serbia, Australia, Níger, Argelia, Egipto, EE.UU., Canadá, México, Brasil, Colombia y Bolivia.

El vino es la tercera bebida más consumida, especialmente en Europa, donde representa el 26,4% del consumo total. Portugueses, franceses, italianos, suizos, eslovenos, húngaros, croatas y suecos optan por él. Nigeria es el único país de África en que también prefieren el vino así como en Argentina, Chile y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>