Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Maridaje Caja Birrabox Febrero: Las Bizarras

¿Este mes tenéis ante vosotros una caja muy bizarra no? Esta cerveza de Salamanca es de lo mejorcito que podéis encontrar en cuanto a lo que cerveza artesanal española se refiere, así que habrá que tomárselas acompañadas de algo que les haga justicia. Os presentamos nuestras recomendaciones, también muy bizarras, para acompañar a estas obras de artesanía.

 

Bizarra RubiaCerveza Bizarra Rubía

Esta cerveza del estilo American Pale Ale es ambarina y con una espuma color marfil bastante persistente y de carbónico muy suave. Como no podría ser de otra manera en una APA destacan los sabores a lúpulo americano, afrutado y tropical. Se dejan notar especialmente los toques a mango, piña y uva blanca, dejando al final toques delicados de malta. Al probarla se nota dulce, con un amargor equilibrado y un gusto final afrutado.

Esta cerveza de gran carácter es perfecta para acompañar carnes y quesos grasos, ¿esto qué quiere decir? Que os podéis volver locos y tomárosla acompañada de un buen chuletón al cabrales, un entrecot al roquefort o cualquier gran carne acompañada de patatas gratinadas.

Si queréis iros a lo más extremo, en cuanto a carne se refiere al menos, compraros un filete de 600 gr de carne de Kobe de dejaros llevar por el placer.

 

Cerveza Bizarra TrigoBizarra Trigo

Como toda buena cerveza de trigo es de color pajizo y algo turbia, con una espuma blanca que, en el caso de esta cerveza, no es muy persistente. Además del aspecto, esta cerveza tiene un aroma fresco y agradable, con matices a clavo, pan y plátano, olores típicos en esta tipología cervecera. En boca es ligeramente ácida y prácticamente no se nota el lúpulo en boca.

Esta cerveza combina perfectamente con quesos ligeros, ensaladas y mariscos así que un plato de quesos variados, como podrían ser Edam, Gouda, Emmental y quesos semicurados, son la mejor opción, seguido de una buena ensalada con vinagreta suave y un plato de gambas.

¡Si no queréis quedaros a medias, dejad la ensalada y las gambas y acompañad a esta cerveza de una buena mariscada que sea le envidia del vecindario!

 

Bizarra Tostada

Esta cerveza de color caoba oscura es algo turbia y con una burbuja fina y espuma persistente de color crema.Cerveza Tostada Bizarra
Su aroma es dulzón y tostado, muy parecido al de los postres de caramelo, lo que la hace especial y sobretodo apetecible.  Al probarla puede parecer que es una cerveza ligera, pero a medida que se va degustando se va volviendo mucho más intensa. Además su amargor contenido la hace ideal para todos los públicos

Sus toques dulces y tostados y su bajo amargor la hacen perfecta para acompañar con quesos y carnes a la brasa. Una buena barbacoa de domingo ahora que estamos en temporada sería el acompañamiento perfecto para esta cerveza.
Si queréis iros a lo más extremo, y siendo ésta una cerveza especialmente dulce, también la podéis acompañar de  un buen postre de chocolate. ¿Qué os parece un coulant de chocolate con helado de chocolate y salsa de chocolate por encima? ¿Y una tarta Sacher con tanto chocolate y mermelada que sea la pesadilla de cualquier dietista? ¡Un postre extremo para una cerveza bizarra siempre es la mejor opción!

Sea cual sea la opción que escojáis, acertareis seguro.

¡A disfrutar en bizarra compañía, bon appetit y feliz año nuevo chino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>