Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Caja de Mayo ¿Cómo maridarla?

Muchos de vosotros os habéis preguntado, ahora que ya tenéis las cervezas de  la caja de mayo delante de vosotros ¿Con qué puedo acompañarlas para disfrutarlas al máximo?

Hoy os traemos una propuesta de maridaje original para que las disfrutéis como se merecen.

Caja Mayo Birrabox

Innis & Gunn Original

Como ya sabréis o habréis leído, esta cerveza se elabora en barricas de roble usadas para madurar Bourbon. Esto quiere decir, que sabe un poco a whisky,  además de tener notas de vainilla, toffe y caramelo. Para una cerveza tan particular os proponemos que la acompañéis, siendo un poco exóticos, con un buen plato de curry. Los sabores picantes y especiados del curry se combinan de una manera deliciosa con los toques dulces y cremosos de la cerveza, creando una armonía de sabores picantes, dulces y orientales.

Para los que no disfrutan tanto con este tipo de sabores, esta cerveza puede acompañar perfectamente a un buen plato de marisco a la plancha, una hamburguesa gourmet o un filete de ternera en su punto. Tú eliges.

Innis & Gunn Rum

Esta es una cerveza especial, de esas que uno recuerda toda su vida después de probarla. Esto es algo muy bueno en una cerveza, pero también es el peor enemigo del maridaje. ¿Con qué acompañar una cerveza tan especial?

Esta cerveza es dulce, con toques de vainilla y aromas de tabaco, pero lo que realmente la hace especial es su sabor con toques picantes y de madera, que nos recuerdan al ron más especiado.

Ante una cerveza tan dulce y característica lo primero que se nos ocurre es acompañarla con chocolate y postres dulces, pero por qué no acompañarla con un plato algo más contundente?

Nosotros os proponemos que os la toméis con un buen estofado de carne, preferiblemente venado o pato. ¡Los sabores dulces e intensos del estofado harán maravillas con el sabor dulce de la cerveza!

También la podeis acompañar con un queso fuerte y de calidad, de oveja, ya que el picor de la cerveza se unirá con el picor del queso, creando un efecto espectacular.

Primus Pils

Esta cerveza le parecerá más “normal” al público en español en general. Esto se debe a que es del tipo pils, parecido a las típicas cervezas que nos encontramos en cualquier bar de nuestra zona. Pero no os engañéis, que sea parecida no quiere decir que sea lo mismo.

Esta cerveza dorada tiene un equilibrio perfecto entre el sabor a malta y el sabor amargo del lúpulo del final. Es una cerveza refrescante como pocas, agradable en boca y fácil de acompañar.

Con esta cerveza os hacemos dos sugerencias:

La primera es compartirla con amigos haciendo una cena de tapas ligeras, preferiblemente sin salsas picantes y de sabor intenso. Un buen queso suave, o algo de marisco harán que disfrutéis de esta cerveza como nunca antes con una pils.

Si, en cambio, queréis algo un poco más especial, os recomendamos una cena para dos, con un buen pescado al horno con toques de albahaca y vino blanco. El pescado, combinado con el sabor malteado de la cerveza y su amargor, harán de esa cena algo diferente.

Sea cual sea la opción que escojáis, acertareis seguro.

¡Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>