Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Caja de Diciembre. La cena de navidad empieza con una buena cerveza.

Se aproximan fiestas y con ellas las cenas y comilonas típicas. Todos nos preparamos para comer platos magníficos y en cantidades abundantes así que, nada mejor para acompañar tanta comida que unas cervezas a la altura.

 ¡Os proponemos los mejores acompañamientos para que

transforméis esta Navidad en un festín cervecero!

 

Ommegang Keizer Karel

ommegang-keizer-karel-charles-quintLa Charles Quint Ommegann es una cerveza de color ámbar brillante que contiene aromas frutales e incluso se le puede descubrir un punto citríco picante, fruto de los tres lúpulos con los que ha sido elaborada que le otorgan un amargor especial.

Esta cerveza es la compañera y amante perfecta de pescados y mariscos así que será vuestra compañera preferida en estas fechas tan festivas, cuando la sirváis con un buen plato de gambas o escamarlanes. También es la mejor alternativa para tomar con langosta o un buen pescado al horno.

Nosotros te recomendamos que, para no tener que escoger, la acompañes con una buena mariscada variada, que hará las delicias de cualquier invitado a tus cenas y comidas navideñas.

 

Tuborg Weihnachts-Pilsener

tuborg-weihnachts-pilsenerLa Tuborg es una cerveza rojiza, muy aromática y ligera. Tiene toques tostados y a tofe lo que la convierte en una cerveza dulzona, ideal para tomar a temperatura ambiente en épocas de frío, como lo son las navideñas.

Para esta cerveza os recomendamos dos platos estrella de toda cena de navidad. El primero es un plato de salmón al horno, con patatas panadera y verduras al horno. Un plato sencillo pero elegante y exquisito para una cena especial.

Otra opción, quizás más atrevida, es la de acompañar esta cerveza con un plato de costillas de cerdo asadas con soja y miel, cuyo dulzor acompañará al de la cerveza convirtiendo la comida en una experiencia deliciosa.

 

Vlaskop

 

vlaskopLa Vlaskop és una cerveza belga de cebada (Gerstebier), su graduación es moderada (5,5º) y destaca por no ser un punto amarga y bastante menos dulce que las cervezas de su tipología.

 

Siendo ésta una cerveza afrutada y fresca no recomendamos tomarla acompañada de platos fuertes. Así pues esta será vuestra cerveza perfecta para acompañar el aperitivo de la comida o cena de navidad. Un pica-pica variado, de embutidos y quesos suaves pueden ser el complemento perfecto para una cerveza especial y emocionante.

Sea cual sea la opción que escojáis, acertareis seguro.

¡A disfrutar en buena compañía, bon appetit y felices fiestas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>