Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

¿Por qué los hombres ya no las prefieren rubias?

Es cierto que en España, tradicionalmente, los hombres las prefieren rubias. Y por qué engañarnos, las mujeres también las prefieren rubias. Estamos hablado, como no, de las cervezas.

Las cervezas rubias, tipo lager o pilsner, son las reinas y señoras de las terrazas españolas, refrescando y animando a todo el mundo que quiera disfrutar de su compañía. O, al menos, eso era cierto hasta ahora.
Cientos de hombres y mujeres han descubierto que existen tantos tipos de cerveza como de personas.

cerveza rubia cerveza

¿No es mejor ir cambiando para descubrir cosas nuevas cada vez?

Existen más de 5000 tipos diferentes de cerveza, agrupados en grandes grupos y subgrupos.

¿Cómo podemos conformarnos con solo uno o dos tipos?
Existen ocasiones en que la frescura y chispa de una lager bien fría no son suficientes para saciar nuestro apetito de sensaciones. A veces viene bien dejarse abrazar por la cremosidad y el sabor de una buena pinta de Stout, negra y suave, mientras escuchamos una buena música, solos o en compañía. Las Stout son cervezas con cuerpo, suaves y agradables y de sabor intenso, que combinan perfectamente con chocolates y carnes de gran sabor. ¿Alguien puede imaginar mejor compañía?

Las cervezas rojas, tipo ale, con sus aromas y colores nos acompañan todo el año igual que un buen perfume en las mejores ocasiones. Hay que reconocer que a veces nos guiamos por el olor y qué mejor que una ale aromática para dejarnos seducir.

Los más aventureros pensarán que las cervezas normales, sean del color que sean, no son para ellos, que necesitan algo especial y diferente. Segura
mente lo encontrarán en las cervezas frutales tipo lambic, con sabores tan diferentes que van desde la cereza hasta el coco y el plátano, pasando por la frambuesa, la manzana y el albaricoque. ¿Quién puede pasar por alto algo tan dulce como la fruta? Seguro que mucha gente no podrá. Si las combináis bien, podéis beberos 3 o 4 y decir que era una macedonia.

¿Crees que las rubias lo son todo en el mundo de la cerveza? Son sabrosas, espumosas y refrescantes pero seguramente no te podrán dar siempre todo lo que necesites. Atrévete a dar el salto, se infiel a las rubias por una vez y prueba con algo diferente. Tal vez descubras algo nuevo que te vuelva a hacer vibrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>