Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Maridaje Cervezas Birrabox de Marzo

Este mes tenéis entre las manos una caja de lo más internacional. Cervezas rusas, venezolanas y checas os permitirán disfrutar de una manera mundial. Hoy os traemos las mejores recomendaciones para acompañar a vuestras amigas extranjeras en vuestro cervecero alrededor del mundo.

 

La Baltika 4

 

baltika-4 La Baltika es una familia de cervezas muy famosa en Rusia, por no decir que podría ser una de las más famosas. Entre todas sus variedades la Baltika 4 es una de las más especiales ya que está elaborada con malta de centeno, lo que le da un color ámbar oscuro aunque cristalino muy atractivo. Una de sus peculiaridades es su aroma a maltas tostadas y caramelo, que dejan intuir un sabor dulce e intenso.

Es curioso, pero la falta de lupulización en el caso de esta cerveza es un punto muy positivo ya que así se pueden apreciar mejor las notas de fruta madura que dejan al final unos sabores que pueden recordar al chocolate, el pan de trigo o el tofe.

Esta es, sin duda, una cerveza bastante especial y esto hace algo difícil el maridarla de manera correcta. Sus toques dulces y tostados la hacen una buena elección para acompañar a quesos intensos, como podría ser el roquefort o el queso azul.

Si queréis disfrutarla de una manera más auténtica, os recomiendo que acompañéis esta cerveza con un plato plenamente tradicional de Rusia, los pelmeni siberianos, os dejamos una receta por si os animáis a hacer la receta en casa aquí ¡Es muy fácil!.

Este plato, muy típico de la zona de los Urales, y básicamente son unos “raviolis” rellenos de carne en un tipo de caldo, aunque podéis encontrar recetas similares en que estos raviolis se encuentran fritos.

 ¡De cualquier manera, os podemos decir que están deliciosos!

 

Primátor India Pale Ale

 

primator-india-pale-ale

Esta gran cerveza checa está elaborada con 4 tipos de malta y 7 tipos de lúpulo distintos, por lo que ya podréis imaginar la complejidad que tiene esta cerveza en todas sus facetas.

Esta cerveza de alta fermentación tiene un color ámbar, con tonos rojos. Tiene una carbonatación no demasiado intensa, y en nariz presenta notas florales, frutales y algo resinosas. Su complejidad deja un fondo a malta suave, con un toque amargo que va creciendo a medida que se bebe.

Como toda IPA, su intensidad la hace perfecta para acompañar platos contundentes. Cualquier carne roja será una buena compañera para esta cerveza, y ahora que viene la época de barbacoas, mejor que mejor.

Si queréis atreveros con una alternativa más exótica, un buen plato de cordero en curry picante hará las delicias de cualquier paladar exigente.

 

Polar

 

La Polar es una cerveza peculiar, en formato de 25 cl, se presenta como una cerveza social, fácil de beber. Esta cerveza dorada clara, con polarcarbonatación media, tiene aromas a malta y cereal, con un sabor suave y algo dulce, con un ligero toque seco al final.

Esta cerveza, por original y fácil de beber, y también por su formato, no es la más ideal para acompañar a grandes platos, sino que es perfecta para tomar en la hora del vermut o del aperitivo.

Nosotros os recomendamos que os la toméis bien fría acompañada de un aperitivo de quesos, berberechos y chips. Un aperitivo variado, de sabores suaves o medios, os permitirán notar todos los matices de esta cerveza.

Si por el contrario preferís tomarla acompañando a un plato principal, os recomendamos que la acompañéis de carnes blancas, de sabores sutiles. Una muy buena opción sería la de acompañarla con una receta de pollo a la cerveza, que acompañará a las mil maravillas a esta polarcita.

Sea cual sea la opción que escojáis, acertareis seguro.

 

Si estáis interesados en las cervezas del mundo, podéis recibirlas en casa con la suscripción mensual de Birrabox.

 

¡A disfrutar en buena compañía, bon appetit y feliz semana santa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>