Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Maridaje caja de junio

Los expertos dicen que la barriga cervecera es un mito. Que lo que realmente nos engorda es “el acompañamiento de la cerveza” esas patatas chips, frutos secos o palomitas con las que nos llenamos el estómago y no nos dejan parar. Y parte de razón no les falta, todos sabemos que “el picoteo” es lo que más nos llena y no nos aporta demasiado nutrientes.

Por este motivo, casi tan importante es tomarse y disfrutar de una buena cerveza como acompañarla de aquellos platos que realmente realzan su sabor, potencian su aroma y nos hacen gozar con el paladar.

Este mes con la Caja de Junio de Birrabox hemos probado una London Lager, una American Pale Ale y una Černý las tres cervezas muy distintas, con peculiaridades, matices e intensidades diferentes.

¿Sabes con que puedes maridarlas? Aquí te damos unas pistas:

Maridaje caja de junio

La Pale Ale al ser muy aromática maridará a la perfección con un rabo de toro.

Para la cerveza Černý de estilo Dunkel nuestra propuesta son unos pinchos de pollo con verduritas a la plancha.

Para la London Lager, que sin duda os hará viajar con el paladar os recomendamos un quesito, semicurado de oveja.

Ahora, coge la agenda ponle fecha a tu maridaje y sorprende a quién más te apetezca. Sirve la cerveza, huele el aroma y juega a identificar y encontrar las características. Veras como según con que la combinas coge unos matices u otros.  Seguro que no le te dejará indiferente ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>