Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Colines de cerveza

Colines para el aperitivo

Colines para el aperitivo

Hoy os traemos una receta que nos ha contado un buen amigo, que nos sorprendió el domingo con esta receta de Colines para el aperitivo, que gustará a todo el mundo porque son unos palitos de pan muy finos y crujientes, fáciles de hacer y muy buenos.

Podéis hacer estos Colines de cerveza en cualquier momento, sólo necesitan un ratito para la fermentación de la masa, y sobre los ingredientes, seguro que los tenéis en casa. Un buen remedio si un día os quedáis sin pan para acompañar la comida. ¡Os van a gustar!

Ingredientes

- 400 gramos de harina panificable

- 225 gramos de cerveza

- 15 gramos de aceite de oliva virgen extra

- 10 gramos sal.

Puedes hacer la masa a mano o en amasadora. Sea como sea, es una receta muy sencilla, basta con poner en un cuenco la harina en forma de volcán, añade en el centro la cerveza, el aceite y la sal y empieza a mezclar. Cuando los ingredientes ya formen una masa, pásala a la mesa de trabajo y amasa durante unos cinco minutos, hasta obtener una masa homogénea, fina y elástica.

Haz una bola con ella y ponla en un cuenco engrasado con aceite de oliva, cúbrela con un paño y déjala reposar una hora, en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

Pasado este tiempo, pon de nuevo la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada, y estira la masa como si fueras a hacer una masa de pizza, ayudándote con un rodillo y dejándole un grosor inferior a un centímetro.

¿Os gusta? Veréis lo fácil que es y además es un aperitivo muy original y rico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>