Birrablog

Descubre las mejores cervezas: cerveza de importación y cerveza artesana

Caja de Noviembre. Cada cerveza con su pareja

Ahora que ya tenéis la caja de Noviembre delante ya estaréis planeando cómo os la beberéis.

¿No sabéis con que acompañar vuestras cervezas? Nosotros os ayudamos a encontrarle a cada una de vuestras cervezas un compañero ideal.

Lindeboom Oud Bruin



lindeboom-oud-bruinLa Lindeboom Oud Bruin es una cerveza especial, para un público especial. Esta cerveza es muy malteada y visiblemente oscura. Pese a su color es una cerveza de baja fermentación y poco grado alcohólico, carbonatación media y un aroma inconfundible. Es una cerveza dulce, con toques de plátano y frutas del bosque. Este aspecto la hace muy especial y divertida de maridar.

Aunque sea una cerveza negra no es una cerveza fuerte y amarga por lo que hay que evitar maridarla con sabores fuertes como serían estofados, carnes de caza o quesos curados.

Para disfrutar esta cerveza en su máximo esplendor mejor degustarla acompañando platos de carne a la plancha o a la brasa, evitando las salsas fuertes, o tal vez con quesos suaves tipo cheddar.

Una opción perfecta para acompañar esta cerveza serían unas chuletas de cerdo a la brasa con verduras también a la brasa. ¡El toque ahumado que da una buena brasa le vendrá de perlas a esta cerveza tan singular!

Ursus Premium

Una cerveza transilvana, seguramente la preferida de Drácula (si Drácula bebiera ursus-premiumcerveza claro), de la familia de las lager. Concretamente esta cerveza es una Pale Lager, lo que la hace suave y elegante, tanto que fue nombrada mejor Lager internacional en el 2008.

Esta cerveza dorada y transparente, sin demasiado carbónico, tiene un marcado sabor a cereal y un aroma dulzón. De sabor suave y consistente espuma blanca esta es una cerveza que gustará a un amplio sector del público cervecero.

Su cuerpo ligero y mediana intensidad la hacen ideal para el aperitivo. Sin embargo, esta cerveza del más puro estilo Lager quedará genial con una cena de Pizza casera de sabor no muy intenso, como podría ser una pizza de quesos suaves o de verduras.

Ante todo evitad sabores potentes como salsas de tomate y quesos curados o azules ya que el sabor delicado de esta cerveza se perderá entre tanta intensidad.

¿Con esta cena y esta cerveza quien puede fallar?

Antiek Super 5 Blond

antiek-super-5-blondLa Antiek está, como dice su nombre, Súper buena. Una cerveza así merece ser acompañada de una pareja perfecta si se quiere que luzca como debe ser.

Esta pale ale tiene, como dice su nombre, 5º alcohólicos. Es una cerveza de alta fermentación, sin filtrar ni pasteurizar. Estas características le dan a esta cerveza unos sabores y aromas frutales excepcionales. De cuerpo medio y poca carbonatación es agradable en boca y en nariz, y su color amarillo brillante la hace también agradable a la vista. Realmente esta cerveza dan ganas de bebérsela sola nada más verla pero, si tenemos paciencia podemos multiplicar el placer al maridarla como es debido.

Una cerveza tan aromática y de graduación tan moderada debe ser maridada con sabores suaves o medios, evitando sabores fuertes como podrían ser los quesos curados y las salsas densas.

Un plato de magret de pato con verduras en tempura sería un compañero perfecto. O si queremos tirar la casa por la ventana, una hamburguesa de ternera hecha a mano con foie micuit a la plancha hará de esa comida una experiencia difícil de olvidar

Sea cual sea la opción que escojáis, acertareis seguro ;)

¡A disfrutar en buena compañía y Bon appetit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>